Nadie lee tu contenido

Nadie lee tu contenido

¿Por qué tu contenido no atrae a más personas?

Hagamos terapia

Seguro que si llegaste a abrir este post es porque estas desalentado de tanto esfuerzo y no ver mejores frutos (al menos uno). Bueno, como consuelo te cuento que nos pasó a todos y nos pasará también si no buscamos mejorar. Esta breve frustración es parte del proceso para seguir avanzando y mejorando lo que producimos.

El contenido que pensaste  a quien va dirigido. La idea, el título  y el formato es atractivo. ¿Será algo de esto que está sin revisar?

 

# 1 Si con tu contenido no eres útil, te ignorarán.

Tienes que entender qué les interesa (Tema y preferencias) y cuales son las palabras claves que se están usando para ser encontrado con ese concepto o tema. Alexa.com y Google Trends.com te dan pautas de cuales palabras y temas se buscan. Prueba si buscan en Google, la palabra principal de tu contenido (o como tu lo buscarías en Google, a tu contenido?. Olvídate si crees que es cristianismo, evangelio, o similar, nadie busca así, lamento decirtelo así a secas.

#2 Si no eres atractivo te ignorarán.

No importa si tu contenido es super valioso por el tipo de tema. Tiene que capturar la atención de tu audiencia primero para que te lean, te conozcan, te valoren y te compartan.

# 3 Si no creas un vínculo con tu audiencia, te olvidarán para siempre.

Hoy tu audiencia tiene infinitos contenidos para seguir mirando (o escanear leyendo), reírse  y para compartir; si tu contenido no está entre esos: Say Goodbye! y piénsalo distinto. Tal vez el impacto de como lo presentas, o el titular sean los primeros puntos que debas analizar.

# 4 Especialízate en una temática clara.

Esa con la que puedas ser constante y con el tiempo entiendas y que te compartan además de seguirte. Lleva tiempo construir un vínculo con el lector, necesitas ganártelo con mucho esfuerzo. La competencia es inmensa.

# 5 Debes descubrir el valor del titular.

Ya sabes ¿cómo crear títulos atractivos que capture a tu audiencia objetivo? Debes especializarte, y pensar en titulares disparadores, que intriguen, que atrapen, sean reactivos y logres tu objetivo principal: que tu audiencia vea o lea tu contenido, deteniendo su dedo en tu titular.

# 6 La importancia del sub título o primer párrafo.

Si el título no captura, no seguirán a las segundas líneas. Leerán tu primer párrafo si el titular fue bueno y  si el primer párrafo también entonces puedes tener la alegría de que atrapaste a un potencial seguidor su atención.

# 7 Cada lector busca un líder en el tema, busca a un referente.

Dale una buena razón para que apliques y logres tu CTA (Call To Action| Llamado a la acción). Entrénate, perfecciona tu redacción (como lo sigo haciendo yo) y busca referencias de propuestas editoriales, de diseño, mejora, mejora y mejora. No todo es dinero.

# 8 Puedes refrescar un tema con el que lograste captar interés en tu audiencia y volver a ofrecerlo en otros formatos.

Cambiando el formato, los titulares y las ilustraciones (con foto, animación de un GIF, un video, una música, un gráfico, lo que puedas y tengas pensado)  Sólo agrégales nuevo material de soporte y lo profundizas. Es una buena manera de perfeccionarse.

De eso se trata en la era digital, lograr vínculos sean las marcas con los consumidores o usuarios, personas con personas influenciadoras, mensajes de valor de ONG’s con personas generosas, etc.

#9 Organizar los contenidos con un calendario editorial

Te servirá para coordinar los temas, titulares, fechas de salidas, redes sociales,  formatos, etc.. Casi nadie lo hace (sólo los expertos en Community Manager y Editores profesionales) pero es fundamental porque si llevas un registro, ya sabes cual contenido no te funcionó y cual sí. Puedes destacarlo y reciclarlo como mencioné en el punto 8. Tienes que entender con cuales palabras y temas las personas (tu audiencia) te están buscando.

# 10 Revisa siempre tu contenido antes de publicar

Revisa que esté bien presentado, que los tamaños de fotos o formatos estén en las medidas de cada red social o plataforma digital, esto es básico.

Hoy ya todo avanzó, y no hay contenidos que las audiencias hagan la vista gorda a errores o malas presentaciones, ni a largos spots audiovisuales.

Ármate de ánimo haz una lista de los puntos que necesitas mejorar para no bajar la calidad y para que te lean.

Sigue confiando en tu talento y en tu misión personal para darle al mundo lo mejor,“siempre lo mejor” porque la razón por la que  lo haces vale la pena!

¡Hasta la próxima!

Sony de TVCLATINA

Comunica mejor para alcanzar a más.