Herramientas gratis para medir “casi” todo en digital

Crear contenidos de valor es la clave para el éxito para que una buena estrategia de marketing digital funcione.

¿Cómo saber qué contenidos están funcionando? ¿Qué ideas de contenidos son las mejores? ¿Cómo administrar todos los contenidos desde una misma plataforma? y conocer tips más para facilitar la tarea y comunicar mejor.

Seguramente lees este post porque estas desarrollando contenidos y buscas investigar herramientas concretas, que estén en español, sean claros y si tienen tutoriales ¡mejor!

Te damos un listado por tema para que analices y conozcas cuales son las herramientas mas usadas.

Las que detallamos sirven para conocer tu público y cómo analizar contenidos según marcan las tendencias.

1. Herramientas para analizar público objetivo y tendencia de los temas más mencionados.

Quora – sirve para saber qué quiere tu público, qué busca. Es una plataforma donde encuentras unas preguntas y respuestas que te ayudan a conocer tu público.

Descubre qué contenido es tendencia para luego compartirlo en tus canales y medios online con Swavy también puedes verlo en 

Google Trends-  Refleja las tendencias que analiza Google (configura para ver tu País y no en español), tiene un visualizador rápido para tener un mejor panorama, siempre y cuando hayas comenzado a publicar. Puedes buscar tendencias y temas por país.

Google Alerts  o Mention , ambos sirven para que te configures alertas con las palabras claves que uses o usarás y siempre saber qué pasa sobre ese tema, te ayuda a acercarte a tu segmento objetivo de audiencia.

Buzzsumo, es excelente para analizar el contenido que es tendencia y sobre todo te permite ver el impacto social de los contenidos generados por tu competencia. Agregamos este link para que te lo explique bien (quien lo vende) que va derecho al grano.

 

2. Herramientas para administrar tus contenidos desde una misma plataforma

 

Bufferapp compartes contenido de tu web o blog en varias redes sociales de manera sencilla.

Hootsuite es la competencia de Bufferapp te permite gestionar varios perfiles de distintas redes sociales. (recomendamos más Buffer, que tiene su tutorial en español y es fácil de implementar abarca más redes)

Tint sirve para crearte un archivo de contenido extraído desde las redes sociales puntualmente.

Ready 4 Social es excelente para curar contenido y difundir contenidos.

Latergram se utiliza para contenidos en Instagram exclusivamente

 

Esto no cubre todo, pero son buenos para que veas con cual probar.

Esperemos que estos links te sirvan para comenzar y cumplan nuestro objetivo, hacerte la tarea de comunicar en digital más fácil.

¿Quieres compartir nuestro links con tus amigos o equipo de trabajo?

Si tienes consultas puedes contactarnos a Contacto