El contenido que publicas ¿para qué lo creas (objetivo) y para quienes?

Me hice estas preguntas y me encontré con estas 3 respuestas:

 

  1. Algo no estoy haciendo bien (y acerté)
  2. No estoy pensando el contenido con un objetivo claro ni a quiénes me dirijo (y acerté)
  3. A la gente no le importa mi contenido porque no quiere crear contenido para Evangelizar digitalmente (sigo averiguándolo con la esperanza de estar equivocada).

Ahora, cuando encontré estos puntos comencé a revisar estos que te pude definir con mejor precisión para ser más asertiva en lo que producía. Los comparto para ahorrarte el episodio de sentirte frustrado/a.

Aquí van:

1. ¿A quienes diriges tu contenido, para quién es?

A que tipo de audiencia quieres hablarles, ¿cual es tu público específico? por ejemplo:

Mujeres, de 15 a 25 años de edad. Nivel educativo y social: Bajo- Medio- Medio|Alto – Alto

Redes sociales que usan: Instagram, Twitter, otras

2. ¿Qué tipo de acción quieres lograr con tus contenidos?  Seguidores, influenciadores, suscriptores, asistencia, votos, compra, etc.

3. ¿Cómo se presentan los contenidos que consume tu audiencia objetivo?

¿Son audiovisuales, podcast, gráficas, animaciones, tienen poco texto, buena banda de música, tipografías modernas? ¿De qué tratan? ¿Cuales palabras claves usan para buscar y encontrar ese contenido puntual?

¿Qué hace una marca o una persona de influencia cuando postea su contenido? Piensa, si te logran convencer y logras compartirlo con otros.

4. ¿Cómo lo estas presentando?. ¿Le pusiste mucha información en un espacio muy reducido?

Este error es algo que produce bastante rechazo en las personas al no ver muy claro el contenido, no ver cual es la intención y el para qué quieres su atención.

5. ¿Qué tono y estilo tiene? ¿Es aburrido o un poco antiguo?, ¿Será que es lento o muy largo? ¿Cuál formato usaste?

La duración es un tema fundamental. Nadie aguanta más de 20 segundos y por whatsapp, “excepto” que los 20 segundos sean excelentes entonces sí pueden resistir más tiempo de leer o escuchar y ver (no mas de 60 segundos por favor, lo ideal máximo son 35-40 segundos).

6. ¿Qué impacto tiene el titular?

El impacto del titular de tu contenido es la llave para entrar en él. Nadie entra a un negocio si no lo vioó en la vidriera con un buen precio o tan irresistible para no poder comprarlo.

El titular tiene lograr la captura de tu audiencia objetivo en sólo 2 segundos , sino… ya sabes “siguiente post” y a seguir haciendo hacia abajo con el dedo!

 

El impacto del titular es la llave para entrar en tu contenido.

 

7. ¿Por cuales redes o plataformas digitales lo publicas?

Cada audiencia interactúa y se contacta por las redes, algunos sucriptores  hacen comentarios en algunos blogs, lo cierto es que cada red social habla de una manera distinta. Si estas clonando tu comunicación de igual manera para todas las redes sociales ahī tienes un error que resolver.

Un mismo contenido se debe presentar a diferentes audiencias en formatos y estilos distintos porque son edades y lenguajes diferentes para interactuar, sino fíjate un domingo cuánto hablan en la mesa los adolescentes con sus padres y abuelos!

Ahora anímate y busca herramientas para mejorar y especializarte. Todo se logra con entrenamiento y tácticas. Eres inteligente y ¡sé que lo lograrás!

Vamos que hay audiencias esperando por tu gran contenido.

¡Nos vemos en el próximo post!

Sony